Senderismo 2.0
- Pablo Caballero Blanco
- Guadalupe Domínguez Carrillo
- Juan Antonio Arjona González
ISSN: 1577-0834
Datum der Publikation: 2016
Nummer: 53
Seiten: 19-25
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Tándem: Didáctica de la educación física
Zusammenfassung
En el artículo presentamos una experiencia que consiste en abordar el senderismo a través de una aplicación móvil de GPS. Se ha diseñado una unidad didáctica («Senderismo 2.0») estructurada en 5 sesiones en la que se utiliza la aplicación Wikiloc para aprender a realizar una ruta de senderismo de forma autónoma y segura.
Bibliographische Referenzen
- CABALLERO, P. (2012): Diseño y evaluación de un programa de responsabilidad personal y social a través de actividad física en el medio natural en alumnos de formación profesional. Tesis doctoral inédita. Sevilla. Universidad Pablo de Olavide.
- CASTRO, N.; GÓMEZ GARCÍA, I. (2016): «Incorporación de los códigos QR en la educación física en secundaria ». Retos, núm. 29, pp. 144-119.
- PARRA, M.; CABALLERO, P.; DOMÍNGUEZ CARRILLO, G. (2009): «Estrategias metodológicas para las actividades recreativas en el medio natural», en GARCÍA MONTES, M.E. (coord.): Dinámicas y estrategias de recreación. Barcelona. Graó, pp. 199-260.
- PÉREZ AMATE, M.M; PÉREZ ORDÁS, R. (2013): «Propuesta de unidad didáctica sobre geocaching: en busca del tesoro escondido». EmasF, vol. 4(19), pp. 155-172.