La evaluación en el espacio europeo de educación superiorun ejemplo aplicado en actividades en la naturaleza

  1. Elena Hernández Hernández 1
  2. Pablo Caballero Blanco
  1. 1 Universidad Pablo de Olvide
Revista:
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

ISSN: 1989-9548

Año de publicación: 2011

Número: 5

Páginas: 27-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

Resumen

El objetivo de la propuesta llevada fue el de comprobar cómo afecta a la calificación final el que el alumno escoja el modelo de evaluación por el que será calificado. Se aplicaron dos modelos diferentes de evaluación en los alumnos que cursaron la asignatura de naturaleza en el curso 2010-11. Uno de los modelos estuvo basado en una evaluación sumativa (modelo tradicional). El otro modelo de evaluación estuvo basado en la cesión de responsabilidad, y en la adquisición de competencias a través del trabajo autónomo (modelo responsable). Los resultados mostraron una calificación mayor a nivel cualitativo de los alumnos que escogieron el modelo denominado como evaluación responsable. Ambos modelos de evaluación no influyeron el número de alumnos suspensos.

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