El cine como propuesta pedagógica en el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria
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Universidad de Córdoba
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ISSN: 1989-9289
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro
Número: 10
Páginas: 327-341
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia
Resumen
El presente estudio analiza el desarrollo y el uso didáctico que tienen en la actualidad los recursos cinematográficos para los alumnos y alumnas del Grado de Magisterio de Educación Primaria en sus labores pedagógicas desde la perspectiva de futuros docentes. Creemos que un recurso educativo como el cine tiene un gran potencial para fomentar la cultura, el patrimonio cultural, así como una serie de valores cívicos y sociales. Es por ello que se han analizado una serie de variables cuyo objetivo es intentar comprender y dar respuestas a cuestiones que van desde la formación del profesorado en cinematografía, el uso de recursos audiovisuales en el aula, los equipamientos existentes, etc.Los resultados obtenidos han evidenciado la buena aceptación por parte del alumnado universitario a la incorporación de este tipo de herramientas pedagógicas en las tareas educativas del aula a pesar, no obstante, de la escasa planificación y dotación de recursos que hay para optimizar esta práctica docente en la actualidad.
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