Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primariagénero y reivindicaciones laborales a través de la prensa

  1. Miguel Jesús López Serrano 1
  2. Silvia Medina Quintana 1
  3. Rafael Guerrero Elecalde 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.

Número: 45

Páginas: 155-167

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.

Resumen

Se presenta en este texto una propuesta didáctica realizada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, de 3º de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España). Uno de los objetivos de dicha intervención, como de la propia disciplina de Didáctica de las Ciencias Sociales, incide en el trabajo de las nociones temporales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria que, en este caso, se han abordado desde la comparación entre el pasado y el presente a través de la prensa. Para el análisis de dichos materiales, tanto históricos como actuales, se ha potenciado una perspectiva de género, promoviendo que el alumnado se pregunte por las relaciones de género en una temática concreta, como es el mundo laboral.

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