La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memesCórdoba

  1. Guerrero Elecalde, Rafael
  2. López Serrano, Miguel Jesús
Revista:
Didácticas Específicas

ISSN: 1989-5240

Año de publicación: 2020

Número: 23

Páginas: 7-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/DIDACTICAS2020.23.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de una investigación desarrollada en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba sobre el uso de los memes como recurso didáctico para la enseñanza de la historia local. La tarea consistió en la confección, por el alumnado, de diferentes memes relacionados con la biografías de personalidades del pasado de la ciudad para luego ser compartidos en el grupo privado de Facebook de la clase. Posteriormente,  se les preguntó con un formulario de Google Forms, sobre los contenidos y el diseño de la docencia desarrollada, con el deseo de conocer si este tipo de herramientas son válidas para la formación de los futuros docentes de Educación Primaria.

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