Turismo religioso en el Camino de Santiago

  1. Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva
  2. Pérez Naranjo, Leonor M.
  3. Morales Fernández, Emilio
Revista:
Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA

ISSN: 1698-8280

Año de publicación: 2010

Número: 10

Páginas: 75-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA

Resumen

Las rutas de peregrinación que se vienen realizando por motivos religiosos desde tiempos ancestrales pueden representar una oportunidad considerable para el desarrollo de actividades turísticas. Este trabajo se centra en una de las tres principales rutas de peregrinación cristiana desde el medievo, el Camino de Santiago, tratando de analizar la evolución y el perfil de su turista-peregrino. Un mayor conocimiento de este tipo de turista podrá llevar a una mejora de la planificación para el desarrollo de las zonas por las que transcurren las distintas rutas que llevan a Santiago de Compostela. Los turistas religiosos propiamente dichos y los peregrinos muestran algunas diferencias.