La importancia de la L1 en el desarrollo y la aplicación del currículo integrado de las lenguas (CIL):presentación de una secuencia didáctica de integración de L1 y L2 para 4º. de ESO bilingüe
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2014
Número: 39
Páginas: 65-78
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- BRINTON, D.M. (1998). «Content-based language instruction: the effectiveness of adjunt model». Tesol Quaterly, vol. 22(4).
- JUNTA DE ANDALUCÍA (2004). Plan de Fomento del Plurilingüismo: una política lingüística para la sociedad andaluza. Sevilla: CEJA.
- KRASHEN, S.D. (1999). «Bilingual education: Arguments for and (bogus) arguments againts». En: ALATIS. J. (ed.). Georgetown University Roundtable on Languages and Linguistics. Washington: Georgetown University Press.
- MAESO RUBIO, M.A. (2008) (coord.). Curriculo Integrado de las Lenguas: propuesta de secuencias didácticas [CD-ROM]. Sevilla: CEJA.
- MARCH, D. (2000). «An introduction to CLIL for parents and young people». En: MARSH, D.; LANGÉ, G. Using languages to learn and learning to use languages. Jyväskylä: University of Jyväskylä.
- MET, M. (1998). Curriculum decision-making in Content-based Language Teaching. Clevelon: Multilingual Matters.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2002). Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Madrid: MECD.
- NAVES, T.; MUÑOZ, C. (2005). «Usar las lenguas extranjeras para aprender y aprender a usar las lenguas extranjeras». TIECLIL [en línea]. <www.tieclil.org>.
- PAVÓN VÁZQUEZ, V. (2007). «La implantación de la enseñanza plurilingüe en Andalucía: hacia una perspectiva metodológica y curricular». Perspectiva CEP, núm. 13.