ALFIN 2.0herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla

  1. González-Fernández-Villavicencio, Nieves
Revista:
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios

ISSN: 0213-6333

Año de publicación: 2008

Año: 23

Número: 92-93

Páginas: 11-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios

Resumen

La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada vez más ligadas a las informáticas y la incorporación de las tecnologías y aplicaciones de la web social como herramientas de enseñanza/aprendizaje. Como ejemplo práctico se muestra el uso de estas herramientas por los bibliotecarios para la formación en ALFIN y así mejorar una parte fundamental de su curriculum académico. Los bibliotecarios, tradicionales expertos en gestión de la información y en formación de usuarios, colaboran con el docente en esta formación y hacen frente a dos retos, un nuevo modo de aprendizaje en red, que obliga a redefinir las propias competencias Universidad de Sevilla.