La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos.

  1. Díaz Luque, Pablo
  2. Jiménez Marín, Gloria
Revue:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Année de publication: 2013

Número: 18

Pages: 39-55

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/QP.38 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros planifican sus vacaciones por este medio. Partiendo de la base de que en todo proceso de marketing intervienen cuatro variables: producto, precio, distribución y comunicación, nos centramos en el canal de distribución y su relación con la comunicación; esto se debe a que se ha experimentado un proceso de re-intermediación con aparición de nuevos agentes y desaparición de otros, clásicos y tradicionales. En este proceso las organizaciones de promoción de destinos se posicionan como un nuevo canal de distribución-comunicación online de productos turísticos.

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