Claves iconográficas del universo pictórico de Curro González

  1. Clara Zamora Meca 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte

ISSN: 1130-5762 2253-8305

Año de publicación: 2015

Número: 27

Páginas: 483-494

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/LA.2015.I27.26 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

Otras publicaciones en: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte

Resumen

Este artículo se ha escrito con la intención de contribuir al esclarecimiento y a la sistematización de la producción pictórica del artista sevillano Curro González (Sevilla, 1960), cuyas aportaciones a la vida artística española y, sobre todo, hispalense han sido tan diversas como importantes. La finalidad más específica de este estudio es, pues, profundizar en el conocimiento del universo simbólico e iconográfico de su obra, llegando a conclusiones que clarifiquen su ingente producción creativa.

Referencias bibliográficas

  • ARNHEIM, R.: Arte y Percepción Visual. Psicología del ojo creador. Madrid, Alianza, 1979. Edición original de 1954.
  • HEGEl, Georg Wilhelm Friedrich: Fenomenología del Espíritu, trad. W. Roces, FCE, Buenos Aires, reimpr. 1992.
  • GONZÁLEZ, Curro: Doble Dirección 1988-1994, en catálogo Doble Dirección, Sevilla, Fundación Luis Cernuda, Diputación de Sevilla, 1994, p. 63.
  • Rodríguez Tous, Juan Antonio: El artista voyeur, catálogo Estudio de Noche, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 2008.
  • BARTHES, Roland: Mitologías, México, Siglo XXI, 1980.
  • RIVIÈRE, Margarita: Lo Cursi y el Poder de la Moda, Madrid, Espasa, 1992.
  • VIVES-FERRÁNDIZ SÁNCHEZ, Luis: Vanitas. Retórica visual de la mirada, Madrid, Encuentro, 2011.