Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación SISEP
- Vanesa Cantón-Habas
- María del Pilar Carrera-González 1
- Sergio David Sánchez-Ortiz 1
- Pilar María Lora-López 1
- Juan Crisóstomo Vacas-Pérez 1
- Mercedes López-Pardo Martínez 1
- Inés Carmen Rodríguez-García 1
- Manuel Toledano-Estepa 1
- Manuela Urbano-Priego 1
- Carlos José Pérula-de-Torres 1
- Jose Hernández-Ascanio 1
- Manuel Rich-Ruiz 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
ISSN: 2531-1336
Año de publicación: 2020
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 53-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Resumen
El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De igual forma, dicho avance ha contribuido a la adquisición de un modelo de aprendizaje más proactivo e individualizado por parte del alumnado. El presente proyecto pretende implementar una herramienta informática denominada “Seguimiento y Evaluación de Practicas” (SISEP) en las asignaturas de prácticas clínicas de la titulación de Grado en Enfermería para optimizar el seguimiento y la evaluación de los alumnos durante el desarrollo de sus prácticas externas, así como mejorar el proceso de adquisición de competencias y habilidades. La metodología ha consistido en la elaboración de material didáctico para dicha aplicación y la posterior evaluación del grado de satisfacción de los distintos roles implicados en su uso mediante un cuestionario autoadministrado de elaboración propia. El grado de satisfacción con respecto a la aplicación fue alto, señalando que contribuye de forma decisiva en la adquisición de competencias, aunque no en todos los casos los usuarios han considerado su interfaz como completamente sencilla o intuitiva.
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