El aprendizaje cooperativo y la enseñanza de la geografía en el marco del EEES
- Luque Gil, Ana María
- Navarro Jurado, Enrique
ISSN: 0210-492X, 2174-6451
Año de publicación: 2011
Número: 12
Páginas: 49-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didáctica geográfica
Resumen
La universidad está en proceso de cambio, fruto de la nueva sociedad del conocimiento surgida con la globalización. Los métodos de trabajo de los docentes deben adaptarse a las nuevas necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior. El artículo que se presenta tiene como objetivos clarificar qué es el aprendizaje cooperativo, exponer las ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica, conocer las principales técnicas y presentar los resultados de un proyecto de innovación educativa donde se ha experimentado con estas técnicas en dos asignaturas de Geografía; la metodología valora la opinión de estudiantes y profesores sobre el aprendizaje cooperativo. Los resultados son clarificadores y ponen de relieve los aspectos positivos y negativos de dichas técnicas.