¡Roba, colecciona, mira y disfruta! Museos en videojuegos.

  1. Rafael Molina Martín
Revista:
Atrio. Revista de Historia del Arte

ISSN: 0214-8293 2659-5230

Año de publicación: 2019

Número: 25

Páginas: 258-277

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/ATRIO.4431 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Lugar de misterios o poso de la memoria de un co-lectivo, el museo se ha convertido en el escenario perfecto para el argumento de numerosos videojuegos. Gracias a ello, usuarios de todas las edades re-corren estos escenarios virtuales con más frecuencia de lo que lo hacen en la vida real, abriendo sus puertas a nuevos públicos ¿Qué imagen se da en estos medios del museo? ¿Qué expectativas generan en el jugador? En este artículo, haremos un repaso de los ejemplos más notables (como las sagas Broken Sword, Tomb Raider, Pokémon o Animal Crossing) y propondremos una categorización según sus características para estudiar posibles tendencias y entender qué percepción sobre estas instituciones podría tener el público, a raíz de la imagen que se da en esta industria de masas.

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