Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas docentes de Magisterio

  1. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  2. Mengual Andrés, Santiago
Libro:
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Laneve, Cosimo (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1563-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 57-69

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo abordamos la utilización de un Entorno Virtual de Aprendizaje para optimizar la gestión de la información y comunicación de la información entre los agentes implicados en la asignatura Practicum. Inicialmente presentamos una revisión sobre el tratamiento que ésta ha tenido desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad en el Estado español. Finalmente presentamos los resultados de un estudio piloto realizado con los estudiantes de Magisterio de la especialidad de Educación Física, que ponen de manifiesto las actitudes positivas del alumno hacia el uso de las TIC y la percepción de la importancia que las mismas tienen dentro de los contenidos curriculares, por lo que estos elementos promueven el desarrollo de competencias no solo genéricas, sino también transversales, favoreciendo de este modo el desarrollo socio-personal y profesional.