Posibilidades de las redes sociales en educación para la salud como herramienta de empoderamiento ciudadano

  1. David Cobos Sanchiz 1
  2. Agustín Morón Marchena 1
  3. José Alberto Gallardo López 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Libro:
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030
  1. Guillermo Domínguez Fernández (coord.)

Editorial: Graó

Año de publicación: 2021

Páginas: 95-114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Nicaragua sigue estando a la cabeza de los países menos desarrollados de América Latina, aun enfrentando muchas dificultades tales como pobreza, falta de cohesión social, etc. En dicho contexto, presentamos una experiencia de participación y empoderamiento social en materia de educación y promoción de la salud desarrollada en la región de Chontales, apoyada en redes sociales telemáticas y orientada a la mejora de la calidad de vida y las condiciones generales de salud de la población. En este estudio concreto se han desarrollado grupos de discusión con líderes de opinión locales, docentes y estudiantes que han colaborado, a lo largo de meses, muy activamente en diversas actividades propuestas de difusión, educación y promoción de la salud.