Elementos que favorecen otra educación desde la gramática del cambio educativo

  1. Gutiérrez Sánchez, José David
  2. Morcillo Loro, Virginia
  3. Diz Casal, Javier
Revista:
Runae: Revista científica de investigación educativa

ISSN: 2550-6854

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: enero - diciembre

Número: 4

Páginas: 79-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Runae: Revista científica de investigación educativa

Resumen

Donde el cambio se vive y se siente marca el biorritmo de la mejora educativa desde el compromiso pedagógico docente. Las adversidades se superan cuando existe la fiel creencia de que el cambio es posible y necesario, un pensamiento anexado a un contexto que lo facilite y apoye, con redes de colaboración y los medios adecuados para desarrollarlo. Los y las docentes como principales agentes en el proceso de cambio deben salvaguardar la esperanza en su práctica, buscando fórmulas para una educación democrática, inclusiva y comunitaria desde el impulso de una organización que aprende y que apuesta por la cultura de la reflexión.