Financiar la segregación educativaun debate sobre la LOMCE desde una perspectiva crítica de género

  1. Mar Venegas 1
  2. Purificación Heras 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

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Revista:
Revista educación, política y sociedad

ISSN: 2445-4109

Año de publicación: 2016

Número: 1

Páginas: 73-99

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista educación, política y sociedad

Resumen

La reforma educativa que ha supuesto la LOMCE desde su aprobación en diciembre de 2013 ha abierto importantes debates educativos y sociales sobre los cambios que supone con respecto a la LOE (2006), de entre los cuales cabe destacar la financiación con fondos públicos de las escuelas que segregan por sexo (single-sex). En este artículo empezamos analizando los cambios introducidos por la LOMCE desde una perspectiva crítica de género; a continuación, centramos el análisis en el debate sobre la financiación pública de la escuela segregada desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades en democracia; finalmente, concluimos defendiendo la coeducación como modelo que hace efectiva la igualdad de oportunidades frente a esa escuela segregada.

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