Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families

  1. Olga Moreno Fernández
  2. Coral Hunt Gómez
  3. Pilar Moreno Crespo
  4. Mario Ferreras Listán
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2022

Volumen: 34

Número: 3

Páginas: 554-573

Tipo: Artículo

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Resumen

La pandemia de Covid-19 ha afectado a la gestión escolar de modo que ahora, los miembros de la familia tienen que hacerse cargo de ciertas tareas de las que antes se encargaba la escuela. Este estudio pretende analizar este fenómeno en el ámbito de la Educación Primaria desde la perspectiva de 638 familias con niños en este nivel educativo. Para ello se adopta un enfoque metodológico cuantitativo. Los resultados revelan que la mayoría de las familias ha mantenido sus actividades laborales ya establecidas previamente. Sin embargo, se han visto obligadas a combinar estas actividades con la supervisión de las tareas escolares de los hijos, un papel asumido principalmente por las madres con independencia de su situación laboral. No obstante, un número significativo de familias no es capaz atender de manera adecuada estas tareas, lo que podría traducirse en importantes desigualdades en el ámbito educativo. Esta situación nos brinda la oportunidad de establecer estrategias y sinergias más justas y equilibradas.

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