El Entrenamiento Psicológico-Integrado en Fútbol a través de Tareas de Entrenamiento

  1. Martín Tassi, Juan 1
  2. Rivera Matiz, Santiago
  3. Morilla Cabezas, Miguel 2
  1. 1 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

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  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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Revista:
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico

ISSN: 2530-3910

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Psicología del Deporte aplicada al fútbol en España

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.5093/RPADEF2018A4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A pesar de la relevancia que tiene el componente psicológico en el entrenamiento deportivo, en la actualidad su integración específica dentro de las sesiones de trabajo es todavía limitada y alejada de la realidad del juego. No obstante, en las tareas con balón este resulta indispensable para que el futbolista aprenda a comprender el juego, es decir, a tomar decisiones correctas (competencia táctica) y a ejecutarlas adecuadamente (competencia técnica). Este artículo tiene como objetivo ofrecer orientaciones sobre cómo integrar la preparación de las habilidades psicológicas con el resto de las capacidades y aspectos del juego (táctica, técnica, condicionales) mediante tareas de entrenamiento. Para ello se tienen en consideración las situaciones integradas demandadas por la competición, en donde se acentúan los contenidos del componente psicológico que especialmente interese mejorar por medio de la regulación de la carga psicológica; y dicho cometido se llevará a cabo mediante el diseño de tareas o ejercicios con balón.

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