La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística

  1. Moreno Martínez, Noelia Margarita
Zuzendaria:
  1. Julio Vera Vila Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2014(e)ko ekaina-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Joaquín García Carrasco Presidentea
  2. Juan José Leiva Olivencia Idazkaria
  3. Begoña Gros Salvat Kidea
  4. Amparo Civila Salas Kidea
  5. Lorenzo García Aretio Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 366041 DIALNET lock_openRIUMA editor

Laburpena

El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la investigación empleando una metodología cualitativa basada en un estudio etnográfico en 12 centros escolares interculturales de Educación Infantil y Primaria de Málaga y la Comarca de la Axarquía, se pretende observar si los materiales informáticos complementan, potencian y refuerzan el resto de recursos didácticos utilizados en las ATAL; y por toro lado, se trata de justificar la calidad, utilidad y eficacia del software diseñado para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua.