Formación en valores a familias de enfermos terminalesestudio de casos
- REYES DONOSO M. MARGARITA
- Araceli Estebaranz García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 08 de abril de 2005
- Angeles María Gervilla Castillo Presidente/a
- Francisco de Llanos Peña Secretario/a
- Pedro Antonio Luque Domínguez Vocal
- Pilar Mingorance Díaz Vocal
- Trinidad Núñez Domínguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio realizado en Chile con el Objetivo de verificar si la educación velotica realizada a las familias, durante la hospitalización de un integrante por enfermedad terminal , se asocia o cambia en la preferencias valóriacas en el tiempo , con la actitud en la muerte y características de las educadores. Revisión teórica: contempla una revisión de los valores en el pensamiento filosófico , psicosocial, religiosos y la educación en relación con la familia y la salud con la terminalidad. Metología:en estudio, de caso e intervención educativa a los familiares y educadores en el modelo de investigación acción colaborativa y seguimiento de la educación realizada a los familiares en contexto del enfermo terminal. Análisis de los datos:contempla cuatro partes. - Información sobre el diagnóstico y formación a los educadores, de testándose diferencias individuales. - El diagnóstico , de los familiares sobre sus necesidades y jerarquía valorice. - La acción educativa en los encuentros familiares , en los diarios de las educadores y en las observaciones del equipo de salud. - El seguimiento lo meses después de la muerte del familiar, observamos perimecia de cambios. Conclusiones:La acción educativa en situación y limite de la familis permitió incorporar necesidad identificar terrores reflexiones ,y lograr a prendizajes en los educados, educadores y invetigadores y para la acción educativa.