Conexión docencia-actualidad a través del microrrelato en redes sociales

  1. Baena-Luna, Pedro 1
  2. García-Río, Esther 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 426-429

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un instrumento cada vez con un mayor uso en distintas facetas de la vida cotidiana de las personas. La docencia universitaria no es ajena a este proceso, más si cabe, cuando en la actualidad una gran mayoría de los estudiantes forman parte de esa generación llamada nativa digital, lo que hace que asuman estas redes sociales como parte de su cotidianidad. En el caso concreto del microrrelato existen distintas opciones dentro de las redes sociales. El microrrelato permite a sus usuarios acceder, difundir y compartir información y contenidos mediante un número limitado de caracteres de escritura. En este trabajo se hace una revisión de los principales usos del microrrelato vinculado con la educación universitaria.