Consolidación de los entornos bilingües de formación en la educación superioruna iniciativa de innovación docente para motivar a los alumnos en el EEES
- Manuel Jesús Hermosín Mojeda 1
- Rocío Cruz Díaz 1
- Pilar Alonso Martín 1
-
1
Universidad de Huelva
info
Editorial: [S.l : s.n.], 2010
ISBN: 978-84-8458-324-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 4962-4988
Congreso: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) (6. 2010. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación está motivada por la difusión de un proyectoque se desarrolla y se enmarca en las convocatorias centradas en la Innovacióny Docencia en el marco de la Educación Superior. El propósito del trabajo seinserta en el ámbito de la docencia en Lengua Inglesa, con el interés decapacitar al alumnado universitario para cursar sus estudios de Grado en lasección bilingüe que define el Programa de materias que participan delproyecto AICLE (impulsado por el Servicio de Lenguas Extranjeras de laUniversidad de Huelva) y para potenciar la movilidad de los estudiantes por lasdiferentes universidades europeas (Programa Erasmus).Se partió del análisis del contexto mediante una encuesta implementadaen alumnos y alumnas de la Universidad de Huelva, estudiantes Erasmus querecibe la UHU, junto al alumnado de la Universidad West-Flanders (Bélgica) -por tratarse de un contexto bilingüe que ha servido de referencia-.Con los resultados obtenidos -en los que resaltaba una menormotivación de los estudiantes españoles hacia el bilingüismo y una peorconsideración de sus ventajas ante la formación tradicional-, se vio la necesidadde profundizar elaborando un programa de motivación para los alumnos yelaboración de otros materiales para la docencia en lengua inglesa.