Educate in values, development of questionnaire for gender violence prevention program, COEDUCA-T, in the physical education classroom

  1. María Nieves Marín Regalado 1
  2. África Calvo Lluch 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

ISSN: 2603-6789

Año de publicación: 2023

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 76-103

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.7552156 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

Introducción: Educar en valores en los centros educativos, elaborar proyectos y crear herramientas de recogida de datos, es un primer paso para prevenir la violencia de género. Es por ello que hemos diseñado este cuestionario dirigido al área de Educación Física y al alumnado de 5º y 6º de Primaria, etapa previa los primeros acercamientos de pareja. Objetivo: El objetivo del cuestionario es analizar sentimientos del alumnado y romper con estereotipos. Su utilización es más adecuada incluyendo programa de formación en el área de Educación Física. Método: Para ello se ha utilizado la técnica Delphy, a través del análisis de cuestionario por expertos en la materia, utilizando las cuestiones, propias de Delphy para la selección de la muestra de expertos y por las fórmulas de Kc = n (0,1) Ka: Coeficiente de Argumentación El objetivo del cuestionario es analizar sentimientos del alumnado y romper con estereotipos Ka =a ni = (n1 + n2 + n3 + n4 + n5 + n6) K = 0,5 (Kc + Ka). Resultados y discusión: En el índice de competencia K = 0,5 (Kc + Ka), se consiguieron valores entre el 1,65 y 0,7, solo se desestimaron a dos expertos con puntuaciones de 0,2 y 0,4. Conclusiones: El nivel de competencia de los expertos ha sido alto. Se ha conseguido elaborar un cuestionario que cumpla con los objetivos previstos, adaptado a la edad y sensibilidad del alumnado.

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