Los discursos demográficos como herramienta político-mediáticaEl caso de la prensa española

  1. Cuenca, Cora 1
  2. Rebollo-Bueno, Sara 1
  3. García-González, Juan Manuel 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales

ISSN: 1549-2230

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital

Volumen: 20

Número: 1

Páginas: 37-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/TEKN.81161 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este artículo proponemos el estudio de la información y opinión sobre demografía a partir de un análisis de contenido cualitativo basado en la codificación conceptual y categorización relacional de una muestra de artículos del ABC, El Mundo, El País y eldiario.es publicados en formato digital entre enero de 2017 y junio de 2021. Los resultados arrojan diferencias entre los medios conservadores y progresista en la línea editorial del medio, el tipo de expertos/as consultados/as, el discurso demográfico que utilizan y la intencionalidad política de la noticia. Asimismo, se aprecia otras diferencias notables respecto al uso de datos inadecuados o éticamente cuestionables.

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