La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

  1. Fernando López-Noguero
  2. José Alberto Gallardo-López
  3. García Lázaro, Irene
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Géneros

ISSN: 2014-3613

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. FEBRUARY

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 28-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/GENEROS.10731 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La situación acontecida por el COVID-19 ha ocasionado diversas transformaciones en la gestión de los centros educativos, donde los equipos directivos han tenido que liderar esta circunstancia. El objetivo de esta investigación es indagar sobre la opinión de los directores y directoras de 43 centros educativos de Sevilla capital (España), acerca de la gestión de sus centros durante el periodo de confinamiento. Concretamente, se persigue examinar esta situación desde la dirección de los centros, atendiendo a una perspectiva de género. La metodología de investigación es cuantitativa, de corte descriptivo, ex post facto, transversal y correlacional. Para la recogida de información se ha utilizado un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones de estudio que indagan acerca de la organización y la gestión del equipo directivo en el centro educativo, la labor académica desarrollada en la modalidad no presencial y el vínculo establecido con las familias durante el periodo de cese de actividades lectivas presenciales. Los resultados indican que existe una diferencia significativa en la opinión expresada en el estudio, en función del género de los líderes de esos equipos directivos, que anima a reflexionar sobre la importancia de atender la gestión y organización de equipos educativos desde una perspectiva de género.

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