Resolución de conflictos surgidos en las competiciones profesionales de eSports

  1. VASCO GÓMEZ, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Ignacio Colomer Hernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2022(e)ko urtarrila-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Andrés Rodríguez Benot Presidentea
  2. María Angeles Catalina Benavente Idazkaria
  3. Alberto Palomar Olmeda Kidea
Saila:
  1. Derecho Público

Mota: Tesia

Teseo: 680814 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Las competiciones de eSports son un fenómeno en expansión del que pueden surgir conflictos entre quienes los protagonizan, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las diferencias entre publishers, organizadores, jugadores y equipos se resuelven por vía negociada o ante órganos judiciales; sin embargo, el arbitraje se plantea como la opción más interesante para la resolución de gran parte de tales conflictos y, como prueba de ello, existen varias instituciones y reglamentos arbitrales creados ad hoc, si bien todos ellos presentan determinas disfunciones que deben ser superadas para erigirse como la opción preferida por los interesados, especialmente en las disputas internacionales.