Development of empathy and ethical values through role-playing games as innovation for education in values

  1. Carnicero Pérez, Jose David 1
  2. Moreno-Rodríguez, Ricardo 1
  3. Felgueras Custodio, Nerea 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2023

Número: 19

Páginas: 109-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/IJERI.7273 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Para algunos autores, el desarrollo de la empatía es un aspecto central del desarrollo de los valores éticos. Los juegos de rol pueden ser el vehículo ideal para trasladar aprendizajes de la ficción a la realidad. El presente estudio analiza de forma exploratoria y descriptiva las puntuaciones obtenidas en el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) de una muestra total de 208 participantes. Aunque no se han hallado grandes diferencias entre las personas que habían participado con anterioridad en juegos de rol y las que no lo habían hecho, si se detecta una tendencia a obtener puntuaciones medias superiores a las que lanza el TECA a través de sus baremos.

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