Los deportes de naturaleza y la gestión de las empresas de turismo activo en la provincia de CórdobaUn estudio empírico desde la percepción y comportamiento de la oferta
- Francisco Molina Navarro 1
- Manuel Rivera Mateos 1
- María Genoveva Millán Vázquez de la Torre 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
- Rivera Mateos, Manuel (dir.)
- Manjavacas Ruiz, José María (hom.)
- Torres Márquez, Martín (hom.)
Editorial: UCOPress ; Universidad de Córdoba
ISBN: 978-84-9927-601-4
Ano de publicación: 2021
Páxinas: 157-186
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Este trabajo analiza los comportamientos y la percepción de las empresas de turismoactivo que ofertan deportes de naturaleza y otras actividades físico-deportivas al aire libre en undestino turístico emergente de zonas de interior del sur de España (Córdoba). A través de untrabajo de campo se analiza la oferta empresarial registrada, con más de 30 variables de análisistales como formación de recursos y capacitación de recursos humanos, visión empresarial sobrela demanda, estrategias de marketing y promoción o perspectivas de tendencias de la oferta, serealiza un estudio empírico cuantitativo-cualitativo con el apoyo complementario de entrevistasen profundidad a actores cualicados y la explotación especíca de fuentes registrales de carácterocial. Los resultados nos muestran un tejido desarticulado de micropymes, aisladas funcionalmente del resto de la oferta turística, con comportamientos un tanto intuitivos y mal orientados al mercado por una gestión deciente de su cartera de clientes, lo que diculta el aprovechamiento de los activos estratégicos clave para aumentar la rentabilidad del negocio y lograr una ventajacompetitiva y sostenible.