Tutorización virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. M.B. Hernández Jiménez
  2. M.P. Moreno Navarro
Libro:
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Editorial: Universidad Pablo de Olavide

ISBN: 84-697-2223-9

Año de publicación: 2014

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el curso académico 2013/14 se ha llevado a cabo una experiencia de tutorización virtual en las asignaturas Estadística de 1º del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y Estadística Aplicada de 2º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ambas en la Universidad Pablo de Olavide. Los objetivos de dicha tutorización virtual han sido mejorar la calidad docente, detectar necesidades y atender a la diversidad del alumnado (individualizando y personalizando el proceso de enseñanza-aprendizaje) y flexibilizar la interacción con el alumnado. La metodología utilizada en esta acción ha sido tutorizar al estudiante a lo largo de todo el semestre mediante las distintas herramientas y recursos disponibles en WebCT. Las conclusiones manifestadas tanto por profesores como estudiantes implicados son que esta actuación revierte positivamente en el aprendizaje del estudiante, motivando y mejorando el rendimiento del alumnado.