Redes turísticas en la provincia de Córdoba

  1. Carmen Fernández Cañero 1
  2. Ricardo Hernández Rojas 1
  3. Manuel Rivera Mateos 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Libro:
El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022
  1. Luque Moreno, Inmaculada (dir. congr.)

Editorial: Universidad de Córdoba ; UCOPress

ISBN: 978-84-9927-712-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 527-530

Congreso: Congreso Científico de Investigadores en Formación (10. 2022. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El estudio de las redes turísticas implementadas en un territorio permite analizarlas relaciones establecidas entre los agentes públicos y privados. Asimismo, sepuede valorar cuales es el nivel de participación de los recursos y productos turísticos pertenecientes a los territorios. Es por ello por lo que las redes se conviertenen herramientas estratégicas para el desarrollo turístico sostenible tanto en destinosemergentes como en destinos consolidados en ámbitos rurales y urbanos.Partiendo de este argumento, el objeto de este estudio es identificar las redesturísticas que operan en la provincia de Córdoba (España) y conocer su evolución.Asimismo, identificar buenas prácticas en estudios de caso existentes medianteun análisis “benchmarking” que facilite la transferencia del conocimiento para suaplicación en el territorio.Los resultados pretenden servir para futuras investigaciones que puedan identificarcuáles son los modelos de gestión de las redes turísticas buscando la optimizaciónde los recursos humanos, territoriales y económicos disponibles y, en definitiva,la sostenibilidad y reactivación del sector turístico de la provincia de Córdoba