La ley 3/2022, de ordenación e integración de la formación profesional: Una nueva oportunidad.

  1. Francisco José Racero Montes
  2. Manuel Castillo García
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2022

Número: 65

Tipo: Artículo

DOI: 10.52149/SP21/65.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Tras la reciente publicación de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, entendemos que es necesaria una reflexión sobre la situación actual de la Formación Profesional Dual en nuestro país, para evitar caer en los errores que se han cometido en el pasado. Iniciamos el estudio con un análisis histórico de la Formación Profesional en España, para saber de dónde venimos y poder afrontar hacia dónde vamos con conocimiento de la situación. En esta tomada contacto con la realidad se analizan los últimos datos disponibles a nivel autonómico sobre la situación de la Formación Profesional Dual, teniendo una fotografía real de donde nos encontramos, para tomar este punto como inicio del apasionante reto que supone la llegada de la nueva Formación Profesional Por último, creemos que el papel de la inspección educativa en la implementación de esta nueva Formación Profesional es clave, debido al profundo conocimiento que el Cuerpo de Inspectores de Educación tiene sobre la realidad existente en los centros educativos