La economía y gestión de la cultura popular como motor de desarrollo territorial

  1. Heredia-Carroza, Jesús 1
  2. Aguado, Luis Fernando 2
  3. Tejedor Estupiñán, Joan Miguel 3
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Pontificia Universidad Javeriana, Cali
  3. 3 Universidad Católica de Colombia
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    Universidad Católica de Colombia

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/01scwqh06

Revista:
Revista Finanzas y Política Económica

ISSN: 2248-6046

Año de publicación: 2023

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 299-301

Tipo: Artículo

DOI: 10.14718/REVFINANZPOLITECON.V15.N2.2023.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La economía de la cultura se ha consolidado como un área de especialización bien definida de la economía (Z1: Cultural Economics; Z11: Economics of the Arts and Literature), que se enfoca en la producción y distribución de servicios exclusivos del sector cultural y creativo. Este último está integrado por subsectores que van desde las artes escénicas y las artes visuales, pasando por el patrimonio material e inmaterial, hasta los nuevos medios de comunicación y el software de contenidos. La literatura, tanto teórica como empírica, ha identificado que los bienes y servicios culturales y creativos desempeñan un papelmultifacético en la sociedad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a reforzar la cohesión social y a generar estabilidad económica (ingresos, riqueza y empleos).

Referencias bibliográficas

  • Bonet Agustí, L. (2001). Economía y cultura: una reflexión en clave latinoamericana. Barcelona: Investigación para la Oficina para Europa del Banco Interamericano de Desarrollo.