Por un ocio inteligenteFarm Heroes Saga, un videojuego al servicio del aprendizaje

  1. Mª Esther del Moral Pérez 1
  2. Laura Carlota Fernández García 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Liburua:
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
  1. PATRICIA NUÑEZ (coord.)
  2. Antón Álvarez Ruiz (coord.)

Argitaletxea: icono14.net ; Universidad Complutense de Madrid

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 211-224

Biltzarra: Congreso Internacional de Comunicación Infantil (1. 2014. Madrid)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Los videojuegos aumentan su público potencial al presentarse en formatos y plataformascada vez más accesibles como smartphones y tablets. Los momentos de ocio y entretenimiento casual, apoyado en videojuegos, de los menores pueden constituir un medio idóneo para desarrollar habilidades y destrezas de forma intuitiva y sencilla, aprovechandola interactividad, el componente motivacional, la capacidad inmersiva y la conectividadde estos recursos digitales para adquirir determinados aprendizajes. Concretamente, seanalizan las potencialidades educativas del videojuego Farm Heroes Saga, un juego depuzles basado en la metáfora de la granja, -disponible en app y a través de Facebook-,capaz de incrementar en los jugadores las distintas inteligencias, definidas desde la perspectiva multidimensional de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 2010)-. Porun lado, se describen las características técnicas y estéticas que definen al juego, y porotro, se identifican las inteligencias que se activan con las mecánicas del mismo.