El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas

  1. Francisco Manuel Moreno-Pino 1
  2. Rocío Jiménez-Fontana 1
  3. Daniel Romero-Portillo 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
Avances de investigación en educación matemática

ISSN: 2254-4313

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente

Número: 23

Páginas: 37-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Avances de investigación en educación matemática

Resumen

Este artículo presenta los resultados del análisis sobre el desarrollo de competencias para la sostenibilidad de estudiantes matriculados en asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas de trestitulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Para realizar este análisis se ha utilizado el cuestionario de sostenibilidad del proyecto EDINSOST. El cuestionario consta de 18 ítems relativos al desarrollo de las cuatro competencias de sostenibilidad propuestas por la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Un total de 105 estudiantes respon-dieron a un cuestionario compuesto de ítems expresados como escala Likert de cuatro puntos. Se definie-ron tres tipos de indicadores compuestos para analizar las respuestas dadas por los estudiantes en cada competencia, unidad de competencia y nivel de dominio. Los resultados muestran cómo el desarrollo de la sostenibilidad declaradopor los estudiantes depende de la titulación analizada.

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