La participación de las familias en los centros educativosun estudio de casos.
- Aguerri San Rafael, Leonor María Rita 1
- Aguilar Gil, Marta 1
-
1
Universidad de Sevilla
info
ISSN: 2174-9515
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Studies / Working Papers New Series. Special on Governance and Social Participation in Administration and Public Management
Volumen: 6
Número: 116-127
Páginas: 197-213
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: GIGAPP: Estudios Working Papers
Resumen
En el siguiente trabajo se van a exponer los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido conocer el grado de participación de dos comunidades de aprendizaje en comparación con un centro de educación infantil y primaria de educación estándar, todos ellos centros públicos de la ciudad de Sevilla. La metodología utilizada ha sido cualitativa, concretamente se ha hecho un estudio de casos, llevando a cabo el proceso de triangulación intramétodo, donde se han utilizado dos técnicas a la vez, el método Delphi y los grupos de discusión. Como principales conclusiones tenemos que en las Comunidades de Aprendizaje a diferencia del CEIP que no lo es, son espacios abiertos al diálogo, y una herramienta de construcción de solidaridad entre las familias, las metodologías educativas que emplean construyen valores que favorecen la transformación de la comunidad donde se encuentran y en consecuencia de la sociedad.