Planificación de proyectos socioeducativos. Una experiencia innovadora a través del uso de recursos TIC

  1. Belando-Montoro, María R. 1
  2. Carrasco Temiño, María Aranzazu 1
  3. Leiva Olivencia, Juan J. 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
Experiencias universitarias hispano-mexicanas de innovación docente
  1. María Isabel Hernández Romero (ed. lit.)
  2. Eloy López Meneses (ed. lit.)
  3. Alfredo Marín Marín (ed. lit.)
  4. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Quintana Roo

ISBN: 978-607-9448-15-8

Año de publicación: 2016

Páginas: 35-50

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo comienza con un panorama sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte del profesorado universitario y plantea la necesidad de una mayor formación al respecto. A partir de ahí se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura Planificación y Gestión de Programas Socioeducativos, del grado de Educación Social de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo era que los estudiantes aprendieran a planificar proyectos socioeducativos a través de las TIC. Para ello se diseñó una serie de actividades orientadas a ayudarlos a trabajar partes concretas, en algunos casos, o procesos de la planificación, en otros, de un proyecto socioeducativo. Estas actividades se describen aquí con el siguiente esquema: a) Título de la actividad, b) Introducción/justificación, c) Objetivo de la actividad, d) Metodología, e) Actividades de los estudiantes y f) Evaluación con el grupo. En las conclusiones se plantean varias propuestas para continuar utilizando determinadas herramientas y elementos complementarios en los próximos cursos académicos.

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