Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
GIAS
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaUniversidad Autónoma de Madrid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2023
-
Crisis de la profesión docente en la Unión Europea: desafíos y propuestas
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 170-189
-
Discursos sobre la profesión docente en la política educativa de la Unión Europea
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 142-169
-
El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea
Revista de educación, Núm. 399, pp. 131-158
-
La dimensión de género en la profesionalización docente.: Una revisión bibliográfica.
Journal of Feminist, Gender and Women Studies, Núm. 14, pp. 39-56
2022
-
Experiencias innovadoras de formación en habilidades y competencias transversales parala docencia en los programas de formación del profesorado online
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 204-226
-
La dimensión de género en la profesionalización docente
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Perspectiva internacional de la organización escolar
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 231-255
2020
-
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 85-95
-
Después del 2020…: Hacia un Espacio Europeo de Educación en 2025
Revista española de educación comparada, Núm. 36, pp. 98-128
2019
-
Estudio supranacional y comparado de la formación inicial del profesorado de educación secundaria en la unión europea
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 15-33
-
Formación inicial y Desarrollo Profesional Docente en la política de la Unión Europea: hacia el Horizonte de 2020
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 43-63
2018
-
Educación y supranacionalidad: Aproximación a los conceptos básicos
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 8, pp. 93-107
-
Gender equality and higher education: Challenges to be achieved in the European union
Education Policy Analysis Archives, Vol. 26
2016
-
¿Política educativa supranacional o educación supranacional? El debate sobre el objeto de estudio de un área emergente de conocimiento
Revista española de educación comparada, Núm. 28, pp. 91-107
2015
-
Evaluación por competencias de estudiantes de educación obligatoria
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
-
La Unión Europea: un protagonismo de excepción en la pedagogía del siglo XXI
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 363, pp. 68-72
-
Present and future of social entrepreneurship: alternative theories and research
JETT, Vol. 6, Núm. 2
-
XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada: Educación, supranacionalidad y ciudadanía: educación de ciudadanos en contextos supranacionales: aportaciones desde la educación comparada
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 6, Núm. 7, pp. 108-109
2013
-
Evaluación innovadora para una educación virtual
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas