Departamento: Filología y Traducción

Área: Traducción e Interpretación

Email: ebauper@upo.es

Elena Bautista es licenciada en Idiomas por la Universidad de las Américas Puebla (México). De 2009 a 2010, realizó cursos de Traducción e Interpretación en la Université de Stendhal 3 Grenoble (Francia). En 2016, obtuvo la certificación ICELT (In-service Certificate in English Language Teaching) por Cambridge University. Cuenta también con un Diplomado en Lenguaje Corporal. En 2017, concluyó el Máster en Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) en donde, actualmente, está trabajando en su tesis doctoral. Así mismo, realizó un Posgrado en Traducción Jurídica. Desde 2012, ha trabajado como profesora de inglés, francés y español en instituciones mexicanas, españolas y japonesas. Como traductora e intérprete ha trabajado para compañías mexicanas, españolas, canadienses, francesas y estadounidenses. Sus principales líneas de investigación son la traducción jurídica, la interpretación judicial y la traducción e interpretación comercial.