Publicaciones (21) Publicaciones de Pablo Javier Ortega Rodríguez

2023

  1. Factores Asociados al Rendimiento en Matemáticas de Estudiantes Españoles en Educación Primaria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 175-191

  2. Factores personales del alumnado que predicen el rendimiento en matemáticas en Educación Primaria en Estados Unidos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 175-196

  3. La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-53

2022

  1. De la Realidad Extendida al Metaverso: una reflexión crítica sobre las aportaciones a la educación

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 189-208

  2. Diseño de vídeos educativos interactivos en el ámbito universitario

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 49-60

  3. El Aula del Futuro: un proyecto para la redefinición pedagógica de los centros educativos

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 133-148

  4. Factores influyentes en la mejora escolar. Un estudio de casos en las escuelas Freinet

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 181-189

  5. La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación educativa

    Revista española de educación comparada, Núm. 41, pp. 10-27

  6. La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-82

  7. La influencia de los factores personales del alumnado sobre el rendimiento en ciencias en educación primaria

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2

  8. Las TIC en los centros educativos de España. Análisis del Informe PISA 2018

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 333-345

2021

  1. La competencia digital del profesorado en los centros educativos de Portugal: análisis del informe PISA 2018

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 781-795

2020

  1. Análisis de las posibilidades de las herramientas digitales en el proceso didáctico

    Debates & Prácticas en Educación, Núm. 5, pp. 35-42

  2. Las TIC en los centros educativos de España: análisis del informe PISA 2018

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. La autonomía escolar en bélgica desde un enfoque integrado:: análisis y propuestas derivadas del informe PISA 2015 y de un estudio de caso

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. La autonomía de los centros en España en el informe Pisa 2015: Tendencias y enfoques

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. School autonomy in Spain according to results from PISA 2015: Educational trends and approaches

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

  4. School autonomy in Spain according to results from PISA 2015: Educational trends and approaches

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 299-314