Pablo Javier
Ortega Rodríguez
Publicaciones (21) Publicaciones de Pablo Javier Ortega Rodríguez
2023
-
Factores Asociados al Rendimiento en Matemáticas de Estudiantes Españoles en Educación Primaria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 175-191
-
Factores personales del alumnado que predicen el rendimiento en matemáticas en Educación Primaria en Estados Unidos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 175-196
-
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-53
2022
-
De la Realidad Extendida al Metaverso: una reflexión crítica sobre las aportaciones a la educación
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 189-208
-
Diseño de vídeos educativos interactivos en el ámbito universitario
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 49-60
-
El Aula del Futuro: un proyecto para la redefinición pedagógica de los centros educativos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 133-148
-
Factores influyentes en la mejora escolar. Un estudio de casos en las escuelas Freinet
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 181-189
-
La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación educativa
Revista española de educación comparada, Núm. 41, pp. 10-27
-
La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-82
-
La influencia de los factores personales del alumnado sobre el rendimiento en ciencias en educación primaria
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
Las TIC en los centros educativos de España. Análisis del Informe PISA 2018
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 333-345
2021
-
La competencia digital del profesorado en los centros educativos de Portugal: análisis del informe PISA 2018
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 781-795
2020
-
Análisis de las posibilidades de las herramientas digitales en el proceso didáctico
Debates & Prácticas en Educación, Núm. 5, pp. 35-42
-
Las TIC en los centros educativos de España: análisis del informe PISA 2018
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
La autonomía escolar en bélgica desde un enfoque integrado:: análisis y propuestas derivadas del informe PISA 2015 y de un estudio de caso
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La autonomía de los centros en España en el informe Pisa 2015: Tendencias y enfoques
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
School autonomy in Spain according to results from PISA 2015: Educational trends and approaches
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
School autonomy in Spain according to results from PISA 2015: Educational trends and approaches
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 299-314
2016
-
Los trabajos por proyectos en la Educación Infantil: En primera persona:estudio de caso biográfico-narrativo de una maestra
Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 112-126