Publications (18)

2018

  1. Influencias del academicismo venturiano en Gustavo Giovannoni:: aportaciones a la didáctica de la historia de la arquitectura en la Scuola Romana

    La formación artística: creadores, historiadores, espectadores

  2. "La ciudad educadora". Instrumentos didácticos para el aprendizaje del entorno social y cultural en Educación Infantil mediante proyectos educativos: el ejemplo de Málaga romana

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  3. “Jugando a fabricar azúcar”: El aprendizaje de la historia y el conocimiento del patrimonio industrial local en educación primaria a través de los videojuegos

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 171-184

  4. Utilización de material multimedia (videotutoriales) en trabajos de tipo cooperativo especializados en Patrimonio Cultural. El Proyecto de Innovación Educativa PATINN-UCO´15 para el Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba

    Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del patrimonio cultural (Enredars), pp. 76-91

  5. Palabras preliminares: el reto de enseñar y comunicar el patrimonio en el siglo XXI

    Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del patrimonio cultural (Enredars), pp. 8-13

  6. Los trabajos-proyecto en Educación Infantil: propuesta metodológica para la enseñanza del Patrimonio cultural andaluz

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 203-218

  7. Lo efímero 'versus' lo identitario en la contemporaneidad: Recursos didácticos para optimizar la aprehensión de un paisaje urbano en la oferta turística: Propuesta Explora Soho

    Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Universidad de Granada), pp. 67-96

  8. Introducción a los valores e identidad de los paisajes culturales

    Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Universidad de Granada), pp. 23-33

  9. Desarrollo de la identidad cultural en Educación Infantil: Aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del trabajo colaborativo por proyectos entre padres y maestros: la experiencia de “Málaga Romana” en el Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola (Málaga)

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 111-118

  10. Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial coord.

    Universidad de Granada

  11. Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del patrimonio cultural coord.

    Enredars

2016

  1. Comunicación de los paisajes industriales: de la ruina a su integración en la oferta turística urbana. La colonia agrícola Santa Isabel de Córdoba como propuesta didáctica

    I Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública: Nuevas estrategias en la gestión del Patrimonio Industrial

  2. De la plaza pública a la plaza de la Constitución de Málaga. Evolución, valor patrimonial y didáctica de un espacio urbano

    Ciudad, arquitectura y patrimonio (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 143-156

  3. Gustavo Giovannoni y la didáctica de la arquitectura: Recepción en España a través de Leopoldo Torres Balbás

    erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, Núm. 19, pp. 100-122

2015

  1. Otra forma de 'leer' al ingenioso hidalgo: La serie de tapices flamencos sobre escenas en el Quijote conservados en el palacio de los Condes de Pueblo Hermoso de Pizarra (Málaga)

    Nuevas perspectivas sobre el Barroco Andaluz. Arte, Tradición, Ornato y Símbolo (Asociación para la investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo"), pp. 13-33

  2. La importancia de la Historia en la educación patrimonial: Herramientas didácticas para la atribución de valores al patrimonio urbano

    Clío: History and History Teaching., Núm. 41, pp. 33