Departamento: Derecho Privado

Área: Dereito do Traballo e da Seguridade Social

Correo el.: jminter@upo.es

Web persoal: https://www.upo.es/profesorado/jminter/

1) Técnico preventivo superior en ejercicio, con experiencia en varios sectores de actividad y modalidades de organización preventiva. Así, ha estado y está intensamente vinculado tanto a la actividad técnica (evaluación, planificación, investigación, promoción, etc.) como a la formativa, desarrollando esta última desde la perspectiva docente, instructiva y ponencial (trabajadores, responsables y técnicos), como asimismo organizando o programando iniciativas didácticas, en forma de másteres, cursos, congresos, jornadas, la gestión del conocimiento a distancia, etc. Como TSPRL, pero desde un régimen autónomo ejerce también como perito preventivo, habiendo realizado múltiples asesorías y varios dictámenes judiciales. 2) Fue presidente de la Asociación Científica de Expertos en SSL de Andalucía, así como vicepresidente y fundador del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral. 3) También fue recurso preventivo y visitador de obras en el sector de la construcción y del metal. 4) Como profesor de la Universidad Pablo de Olavide en PRL ejerce, desde el año académico 2010-11, en los Grados de RRLL y RR. HH. y Derecho y RRLL, y en el Máster de Consultoría y Auditoría Laboral, entre otros. 5) Está doctorado en PRL por la misma Universidad, con la tesis: "Desarrollo de un Marco Conceptual para Promover la Cultura del Bienestar y la Sostenibilidad en Empresas Saludables: Un Enfoque Preventivo de Carácter Sistémico".