Teresa Jesus
Rebolledo Gamez
Publicaciones (57) Publicaciones de Teresa Jesus Rebolledo Gamez
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 45-58
-
Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104
2022
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
-
Mesa coloquio. Educación Social y Universidad: recorridos y retos para la profesionalización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
2021
-
Diversidad cultural, género y diversidad funcional en la formación universitaria de educadores/as sociales. Un análisis de los planes de estudios
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 43-53
-
Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180
-
Inclusión de profesionales en la formación de educadores sociales:: mejorando la conexión entre la teoría y la praxis educativa
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 77-84
-
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106
-
Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419
2019
-
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 135-152