Publicaciones (57) Publicaciones de Teresa Jesus Rebolledo Gamez

2024

  1. Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232

2023

  1. Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030

    Universidad Pablo de Olavide

  2. Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174

  3. Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 45-58

  4. Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104

2022

  1. Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233

  2. Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140

  3. Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197

  4. Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73

  5. Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259

  6. Mesa coloquio. Educación Social y Universidad: recorridos y retos para la profesionalización

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

2021

  1. Diversidad cultural, género y diversidad funcional en la formación universitaria de educadores/as sociales. Un análisis de los planes de estudios

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 43-53

  2. Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180

  3. Inclusión de profesionales en la formación de educadores sociales:: mejorando la conexión entre la teoría y la praxis educativa

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 77-84

  4. Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74

  5. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107

2020

  1. Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106

  2. Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419

2019

  1. Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective

    Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 135-152