Département: Educación y Psicología Social

Domaine: Didáctica y Organización Escolar

Groupe de recherche: Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)

Email: amartinez@upo.es

Zones PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Docteure à l Universidad de Sevilla avec la thèse Estudio sobre la perspectiva de los actores del sistema nacional de cualificaciones y formación profesional su aplicación en el sistema educativo reglado en Andalucía 2013. Dirigée par Dr/a. Blas Bermejo Campos.

Doctora por la US y Especialista en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por la UCM. Profesora Contratada Doctora del Dpto. de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO de Sevilla, en la que es Jefa del Área de Didáctica y Organización Escolar. Experiencia docente universitaria de más de 15 años en titulaciones de Educación Social y Trabajo Social en materias relacionadas con la Intervención Socioeducativa, Didáctica y Metodologías de Enseñanza, Evaluación, Calidad e Innovación en Instituciones Socioeducativas. Ha participado en diferentes Máster de entre los que destacan la coordinación del módulo “Evaluación, Calidad e Innovación de Instituciones de Educación para el Desarrollo” en el Máster Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz de la UPO, en el que es miembro de la Comisión Académica como responsable de Calidad. A nivel investigador es miembro del grupo de Educación de la Universidad Pablo de Olavide (GEDUPO). Durante estos años ha participado en numerosas investigaciones nacionales e internacionales, cuyos resultados han culminado con la participación en Congresos, Jornadas y Encuentros, o la publicación de diversos artículos y capítulos de libro que pueden ser consultados en https://scholar.google.es/citations?user=46tcMhoAAAAJ&hl=es Profesora visitante en la UNAN Managua desde 2013, forma parte del Consejo Académico del primer Programa Oficial de Doctorado en la Universidad Pública de Nicaragua (UNAN Managua), denominado “Doctorado en Educación en Intervención Social” (2013-2017), en el que imparte docencia y que actualmente se encuentra cursando su tercera edición (2023-2027) y ha dirigido 3 tesis doctorales en el ámbito de “Evaluación, Calidad e innovación en la Enseñanza Universitaria” y participado en varias como miembro de tribunal.