Almudena María
Martínez Gimeno
Publicaciones (53) Publicaciones de Almudena María Martínez Gimeno
2023
-
Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11
-
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277
2022
-
Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78
-
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64
-
Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88
2021
-
Ciberacoso, sexting y grooming: factores de riesgo, percepción e intervención en la adquisición de competencias por una ciudadanía crítica
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 37-50
-
Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136
-
La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40
-
Propuesta de un instrumento para la evaluación de la docencia superior en la UNAN Managua.
Calidad en la Educación Superior, Vol. 12, Núm. 1, pp. 128-152
2020
-
Defender los derechos de la infancia en el ámbito local: Una práctica innovadora de formación de líderes a favor de la infancia
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 13, pp. 74-95
-
Estudio sobre la formación en valores en el ámbito universitario nicaragüense: una propuesta desde la Educación para el Desarrollo
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 24-43
-
Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La educación para el desarrollo y los derechos de la infancia: el papel de las agencias internacionales y el impacto de la formación en la transformación de los contextos
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 297-314
-
La percepción del autocuidado, hábitos y conductas para la prevención de la obesidad en el embarazo
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 146-161
-
La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1066-1071
-
Participación juvenil en la cibersociedad
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 43-56
-
Twitter social network in university teaching. Digital innovation strategy for social responsibility
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8
2019
-
Las TIC y la formación inicial de los docentes.: Modelos y competencias digitales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 247-268
-
Participación social y redes sociales
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
2018
-
El diseño y producción de vídeos didácticos para una docencia innovadora en la enseñanza universitaria
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 45-54