Departamento: Geografía, Historia y Filosofía

Centro de investigación: Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)

Área: Historia Moderna

Grupo de investigación: Historia de La Globalización: Violencia, Negociación E Interculturalidad

Email: barawor@upo.es

Web personal: https://www.upo.es/investigacion/artempire/

Áreas PAIDI: Humanidades

Programas de doctorado: Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Geografía

Formada en las universidades de Yale y Johns Hopkins (EE.UU.), Bethany Aram es Profesora Titular de Historia Moderna en la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido la investigadora principal de varios proyectos, incluido el primer proyecto "Consolidator" del European Research Council logrado desde una universidad Andaluza, el ERC CoG 648353 (ArtEmpire). Es autora de _La Reina Juana: Gobierno, Piedad, Dinastía_ (Marcial Pons Historia, 2001), _Leyenda Negra y Leyendas Doradas en la Conquista de América. Pedrarias y Balboa_ (Marcial Pons Historia, 2008) y _La apertura del Pacífico desde Panamá. Más allá de las leyendas_ (Fundación Puñonrostro, 2019). Asimismo, ha publicado artículos en diversas revistas científicas, como, recientemente, _Cell_, _El Anuario de Estudios Americanos_, _Nuevo Mundo. Mundos Nuevos_, _Historia Social_ y the _Journal of Global History_. Conjuntamente con Bartolomé Yun Casalilla editó el tomo _Global Goods in the Spanish Empire, 1492-1824. Circulation, Resistance and Diversity_ (Palgrave Macmillan, 2014).