Antonio Hilario
Martín Padilla
Departamento: Educación y Psicología Social
Área: Didáctica y Organización Escolar
Grupo de investigación: Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
Áreas PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas
Doctor por la Universidad de Almería con la tesis Moocservatorio diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global 2017. Dirigida por Dr. Eloy López Meneses, Dr/a. César Bernal Bravo.
Antonio Hilario Martín Padilla es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, Doctor en Educación por la Universidad de Almería y Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización social y Cultura de paz por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente, es Profesor Permanente Laboral (Prof. Contratado Doctor) del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide, en el Área de Didáctica y Organización Escolar. Con anterioridad, durante 13 años, impartió docencia en dicha universidad como Profesor Asociado. Durante su experiencia docente ha impartido asignaturas tanto en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, como en los Grados de Educación Social, Trabajo Social y sus dobles grados. En dichas titulaciones ha impartido docencia relacionada con la competencia digital, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, procesos y contextos educativos y diseño y gestión de proyectos de intervención socioeducativa. Fuera del ámbito universitario, ha trabajado extensamente, durante más de 22 años, en formación continua y en programas de capacitación profesional para diversas instituciones y organizaciones, como AFOE Formación, ADAMS, Diputación de Sevilla o la Fundación FOES. Su labor ha abarcado desde la enseñanza de competencias digitales, marketing digital y redes sociales hasta el desarrollo de programas en coaching, inteligencia emocional y gestión del cambio en contextos laborales. Además, su enfoque en la competencia digital docente se evidencia en su trabajo como formador en cursos sobre transformación digital, gamificación y e-learning, áreas en las que también imparte cursos de especialización. En el ámbito de la investigación, es autor de numerosas publicaciones y ha colaborado en varios proyectos de impacto, entre los que se destacan un programa de orientación profesional para estudiantes de Formación Profesional y una iniciativa para integrar la educación para el desarrollo en el currículo escolar, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la AACID. Su actividad investigadora incluye una participación en grupos como el Grupo de Investigación en Educación de la UPO (GEDUPO), el Colectivo Internacional INNOVAGOGÍA y la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva.