Publicaciones (73) Publicaciones de Antonio Hilario Martín Padilla

2023

  1. Mindfulness (MBI) in continuous training and evaluation of the transfer in the public sector

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 1-28

2022

  1. Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225

  2. Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social coord.

    Dykinson

  3. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos coord.

    Dykinson

  4. Implementación del mindfulnes: protocolos e intervenciones

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 53-66

  5. Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88

2021

  1. Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136

  2. Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje coord.

    Dykinson

  3. Innovación e inteligencia artificial en los ecosistemas educativos universitarios ubicuos

    Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 8-19

  4. La gamificación como metodología innovadora en organizaciones de ámbito social: un instrumento potente para la ciudadanía crítica y el empoderamiento

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 21-36

  5. La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142

2020

  1. Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa coord.

    Octaedro

  2. Educación emocional como necesidad pedagógica para una sociedad tecnológica

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. La gamificación como metodología innovadora en organizaciones sociales. Los componentes del juego en gamificación

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140

  5. Perceptions about the use of educational robotics in the initial training of future teachers: A study on STEAM sustainability among female teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10

  6. Posibilidades de las redes sociales y TIC para el trabajo colaborativo

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 583-595

  7. Uso de Twitter como herramienta para la creación de conocimiento compartido

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 419-431

2019

  1. La realidad aumentada: nuevos escenarios proactivos de aprendizaje en las aulas universitarias

    Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 63-74

  2. MOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework

    River Publishers, pp. 1-154