
Rosa Mª
Díaz Jiménez
Profesor/a Titular de Universidad
Publications (65)
2022
-
Violencias en el itinerario educativo del estudiantado con discapacidad intelectual desde la perspectiva de las familias
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusiva: Programa de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual: estudio de casos comparados entre España y Costa Rica.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Autoconocimiento y empoderamiento del alumnado universitario con discapacidad intelectual a través del arte y la creatividad: una experienciade innovación en la Universidad Pablode Olavide
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Apoyos en el recorrido educativo de mujeres con discapacidad desde el análisis del discurso
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Interacción con la diversidad: un modelo de aprendizaje para las prácticas curriculares de Trabajo Social
Innovación docente en tiempos de cambio (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 53-61
-
El papel de los actores sociales para la construcción de universidades comprometidas con la diversidad
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 109-120
-
Innovación docente en tiempos de cambio
coord.
Ediciones Octaedro S.L.
-
Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo
América latina hoy: Revista de ciencias sociales, Vol. 91, pp. 25-49
-
The sexual division of labour: A qualitative analysis of social organisations in Peru
International Journal of Social Welfare
-
Depression, anxiety and stress in social work students during COVID-19 confinement. A comparative study of Spanish and Mexican universities
Social Work in Mental Health, Vol. 20, Núm. 3, pp. 259-281
2021
-
Innovando desde la educación inclusiva:: FEVIDA y Trabajo Social comparten saberes. Aprendiendo desde la diversidad
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 63-76
-
Historia social única. Evolución de la implementación de un modelo digital en Andalucía
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Editorial Aranzadi), pp. 201-213
-
División sexual del trabajo en las organizaciones sociales: El caso de Puno y Cusco (Perú)
Pensando la participación con enfoque de género: aportes a la agenda de investigación y discusiones para la intervención (Tirant Humanidades), pp. 187-216
-
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?
coord.
Octaedro
-
Perception of social actors about diversity policies in Spanish universities
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 1, pp. 2
-
Participation by Women With Physical Functional Diversity: From Inherited Oppression to Social Integration
Australian Social Work, Vol. 74, Núm. 3, pp. 320-331
-
Mediación, discapacidad y Trabajo Social: una revisión sistematizada
Alternativas: Cuadernos de trabajo social, Núm. 28, pp. 299-323
-
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad: aportes de la teoría fundamentada
Revista colombiana de educación, Núm. 83, pp. 5
-
Compromiso escolar: trayectoria y política educativa en Iberoamérica
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 81-94