Grupo de investigación: Democracia, Territorios e Identidades

Doctor por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis De los márgenes del sistema de partidos a la institucionalización la emergencia de la ultraderecha en España en perspectiva comparada 2022. Dirigida por Dra. Antonia María Ruiz Jiménez, Dr. Manuel Tomás González Fernández.

Pablo Ortiz Barquero es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide (2022), con la tesis titulada: “De los márgenes del sistema de partidos a la institucionalización: la emergencia de la ultraderecha en España en perspectiva comparada”. Ha realizado estancias de investigación en centros como la Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Alemania) o la Universidad de Salamanca (España). Además, ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Acta Politica, Social Science History, Journal of Political Ideologies, Revista de Estudios Políticos, Política y Sociedad o Revista de Ciencia Política. Sus intereses de investigación giran en torno a la derecha radical, la política comparada, el comportamiento electoral y los métodos y técnicas de investigación. Actualmente, se desempeña como investigador postdoctoral en el proyecto europeo UNTWIST: Policy recommendations to regain “losers of feminism” as mainstream voters (https://cordis.europa.eu/project/id/101060836), financiado por la Comisión Europea dentro del programa marco Horizon Europe. Cuenta con acreditación de la ANECA para las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor.